TODO ACERCA DE LA RELIGION CATOLICA

Todo acerca de la religion catolica

Todo acerca de la religion catolica

Blog Article



Estar en comunión con Todopoderoso no nos exime de tener preocupaciones, por eso importante arrodillarnos frente a su presencia y pedir con inclinación y esperanza, en las oraciones de poder, que debemos hacer a diario.

Jehová mío, Jesucristo: Te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día. Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta Perplejidad y te pido me conserves en ella sin pecado.

1. Es cierto que las creaturas sensibles significan cosas sagradas porque manifiestan la sensatez y la bondad divinas.

Sería un sacrilegio admitir un sacramento de vivos sabiendo que singular se encuentra en estado de pecado mortal.

Respecto a la comunidad cristiana, les dijo que con Cristo se podía vencer el mal y les pidió que «no sean personas tristes» y que no dejaran que nadie «les robe la esperanza».[118]​

A posteriori de estudiar los misterios del Verbo encarnado, debe venir el estudio de los sacramentos de la Iglesia, ya que es del Verbo encarnado de quien los sacramentos de la Iglesia reciben su efectividad.

Sin bloqueo, no habría bautismo en el caso de que se dijera: Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y de la bienaventurada Virgen María, porque se dice en 1Co 1, 13: ¿Suerte ha sido Pablo crucificado por vosotros o habéis sido bautizados en su nombre? Esto es cierto si bautizar en el nombre de la bienaventurada Virgen se entiende con el mismo sentido que en el nombre de la Trinidad por la que el bautismo es Intocable.

Sin bloqueo, no se puede hacer pasar estas palabras añadidas como partes integrantes de la Sagrada Escritura. Esto sería una falsificación. Y lo mismo ocurriría si cualquiera dijese que algo es parte esencial de la forma sacramental sin serlo.

Aquellos que son ordenados son puestos al frente de la comunidad. Lucía Están «al frente» sí, pero para Jesús significa poner la propia autoridad al servicio, como Él mismo demostró y enseñó a los discípulos con estas palabras: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros; el que quiera ser sobresaliente entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el milagro del sol que quiera ser el primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.

La Eucaristía se sitúa en el corazón de la «iniciación cristiana», juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la Procesión de las velas fuente de la vida misma de la Iglesia. De este sacramento del apego, en efecto, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de evidencia.

3. Quien al pronunciar corrompe las palabras, si lo hace voluntariamente, no manifiesta intención de hacer lo que hace la Iglesia, en cuyo caso no parece que se realice el sacramento. Pero si lo hace por error que es religion catolica o defecto de la jerga, cuando la corrupción es tal que destruye completamente el sentido de la frase, no parece que se realice el sacramento. Y esto ocurre principalmente cuando la corrupción afecta a la raíz de las palabras, como si, por ejemplo, determinado en lugar de decir in nomine Patris, dijese in nomine matris.

Pero las significan como sagradas en sí mismas, y no como medios de santificación para nosotros. Por eso no pueden llamarse sacramentos en el sentido en que nosotros hablamos ahora.

"Pero que la santificación del hombre radica en la fuerza de Jehová que santifica", escribe Santo Tomás (ST III:60:2), "no es de la competencia de los hombres escoger las cosas por las que han de ser santificados, sino que esto debe ser determinado por institución divina". Hay que añadir a ello que la Agudeza es, Lucía en cierto sentido, Billete de la naturaleza divina (vea Agudeza) y nuestra doctrina es inimpugnable: Solamente Jehová puede dictar que el hombre participe de su naturaleza a través de ceremonias exteriores.

Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». Un prelado que no está al servicio de la comunidad no hace acertadamente; un sacerdote, un presbítero que no está al servicio de su comunidad no hace acertadamente, se equivoca.

Report this page